miércoles, 18 de julio de 2007

Diálisis de cerebelo

En la tele, un Sábado noche:

Aserto: En España las ayudas del gobierno destinadas a las familias equivalen la mitad de las que existen en los demás países comunitarios.

Consecuencia: La tasa de natalidad en España es la más baja de la Unión Europea.

-Pues claro hombre.-

¿Por qué será que a las mentes sencillas les gustan tanto las explicaciones que parecen muy difíciles, pero que en el fondo son muy simples? Tal vez nos habremos convertido todos en una masa informe de idiotas. Y eso es lo que nos mola. Ser simples como una tabla de planchar. Dentro de poco no quedarán en el mundo cerebros para hacer Brainstorms, solo sesos con los que hacer pequeños orballiños, -Txirimiri en las vascongadas, no se vallan a cabrear los autonomistas, independentistas y demás –istas -.

- Es que, tal y como está la vida, no te puedes permitir tener hijos, chico. Y además, con lo poco que te dan aquí…, porque eso sí, para el ejército y las armas sí que hay dinerito, pero para las familias de los trabajadores nada, para esos nada. Si es lo de siempre.-

Empalidezco. Sudor frío. Sonrío, miro a otro lado. No Toni no,- me digo a mi mismo-, esta vez no vas a discutir, te callas la boquita que estás más guapo. No puedo.

- ¿Pero tú necesitas que alguien te diga que tienes que tener hijos para tenerlos?

¿No te podías quedar calladito ehh?, después te extrañas de que te llamen facha Si es que en el fondo lo eres…

-Pues claro que no, pero lo que no puede ser es que haya gente que pueda tener los que quiera y otros tengamos que conformarnos con uno o con ninguno.

-Y entonces que propones, ¿hijos por cartilla de racionamiento, tú más, tú menos?

-Como eres chico, desde que eres de derechas no se te puede decir nada, nooo!!, claro que no. Solo digo que los hijos, antes de tenerlos hay que mirar muchas cosas, la letra del coche, la luz, las facturas, que está muy caro llegar a fin de mes. Si por lo menos a las familias con unos determinados ingresos les dieran una ayudita… después no nos quejaríamos tanto de los inmigrantes.

Se murió Romeo, y después Julieta. Lo Romántico no existe, eso está obsoleto. Cuando te metas en la cama con tu mujer, deberás tener presente y actualizado la última versión del Conta-plus, no vaya a ser que se te olvide algo.

Paranoia: Veo campos de olivos, plagados de bebés en pañales recogiendo aceitunas, sustituyendo al marroquí-polaco. Eso sí que es una sociedad ordenada.

-Pero, ¿tú no ves que tener un hijo no es una opción tan racional?, donde quedan en tu discurso esos mecanismos que hermosean?, el amor, la pasión, el proyecto… ¿Dónde están? Te juro que si el Estado se me mete en cama me vuelvo cafre y me los cargo, te lo juro.

-Ya estás tú, el integrista. No puedes ser así. ¿No te das cuenta de que los políticos están ahí para algo? Si no, ¿para qué cobran?. A esos sí que había que cargárselos.

Y lo peor es esto, cuando en la conversación te mezclan Churras con Merinas, y, de repente el socialdemócrata con prontos orwellianos, se te convierte, por arte de birlibirloque en un John Brown abolicionista dispuesto a arrearle con el Tomahawk en la cabeza al alcalde.

-Pero ¿no ves que me acabas de dar la razón?, que lo que se pone en un saco se quita de otro, que hablar de ayuditas significa más impuestos, y que, por mucho que paguen los ricos, más vas a pagar tú?

-De eso nada, en los países avanzados los niños van al colegio gratis, ¡ni pagas los médicos!, mi prima de Inglaterra tiene leche para los niños gratis, y si quiere ir al dentista también se lo da la seguridad social. Y eso desde el primer día que llegó, sin haber cotizado, ni nada. Y eso es un adelanto ehh, ¡si no vete a los Estados Unidos, que dejan morir a la gente si no pagas el seguro privado!

Ya estamos. Ahora sí que me cabreo.

Paranoia: Millones de cadáveres esparcidos por el suelo. Moribundos rogando una dosis de insulina al nuevo avaro de Moliere. Si, ya acierto a verlo, el avaro es, es … ¡es Georges Bush!

-eso no es verdad, los mejores centros médicos son, -como no- los americanos, y no precisamente los centroamericanos, sino los yankis. Preguntémosle al señor García Márquez donde se fue a tratar el cáncer.. ¿a Santiago de Cuba o a Houston?

- porque los americanos tienen la pasta, a base de ir en plan cow-boy por el mundo, pegando tiros y contaminando.

Ay, Dios, porqué me meteré yo en estos fregaos, con lo bien que estaba calladito.

¡Orgullo déjame en paz, que no puedo contigo, y menos con el mundo!

-No quiero discutir más. Que me cabreo y después acabamos mal. ¿te pido otra?

-Es que no me queda pasta…

-Da igual, te invito yo.

-Bueno, venga pero vamos al de al lado, que son más baratas y las cargan más.

Con Románticos así, mejor que los esterilicen.

No hay comentarios: