lunes, 13 de agosto de 2007

Banda Mussolini



Anda revuelta la opinión galaica estos días estivales en los que en toda villa patrocinamos festivales. Como saben Agosto es el mes de la maleta en las hispanias. Maleta porque es lo que todo el mundo usa en estos días, y maleta porque los que se quedan para trabajar funcionan como maletas, es decir pesos, cargas y otras inconveniencias que nos toca soportar al resto. Pues en este mes de Agosto, en Ferrol, al Concejal de turno se le ha ocurrido traer a un grupo de músicos que se llama "La Banda Bassotti". Y claro, se ha montado la marimorena.
Soy de los que opina que todos los integrantes de ese grupo deben ir derechitos a la cárcel. Uno detrás del otro, batería, cantante, guitarrista..., aunque no por los motivos que la gente suele pensar, sino por otros bien distintos. ¿Alguien se ha parado a escuchar los eructos musicales que les salen a esta tropa? Dios mío. Eso tiene que estar prohibido. Alguien debería cogerlos de la orejita y llevarlos a hacer una zanja en Almería, o a recoger naranjas, o limones. Serían más productivos . Es que claro, uno se dedica a aporrear un instrumento y aquí ya lo llama el concejal de turno para que nos amenice a la patrona.
Esta tropa hace una especie de ruído parecido al punk-ska basurilla en el que entre ruído y ruído el iluminado de turno va colando sus "lyrics". Hasta aquí todo normal. Pues eso hormonas juveniles (en algunos casos duran hasta los 60) motxo, petas y mucha farra hasta las tantas. El caso es que al paleto este del cantante le va el rollo comunata. Que sí la lucha de clases, que si la plusvalía patatín y patatán. Con ese lenguaje del siglo XX nos cuela sus perlas en las que, como no, apoya todo movimiento insurreccional donde existan melenudos y pistolas. Todo contra el capital. Bueno, bien pensado, no se si sabrá lo que significa eso de la lucha de clases o lo de la plusvalía... pero bueno, el caso es que le queda muy bien. Ahh! y también raja contra Franco...aunque todos ellos "se imitan" bastante a Mussolini...Italianos y feos. Ya es mala suerte.
Este poeta social está armando la de Dios porque ahora se está metiendo con la AVT. Que si joderos, que si tal y tal. El lío está montado. alguien debería explicarles a los de la AVT aquél refrán que dice "no ofende quien quiere..." Porque que te ofendan estos tíos es como para pensárselo.
Si a este fulano ocioso le da por escribir novelitas y si hay gente que se las lee, pues problema suyo. Yo pienso que no ofende el que dice que te va a matar. Ofende el que te mata. O el que te roba. Y no me vale el rollo ese de  "alentar el odio" porque el odio para mí, tambien lo alienta ZP cuando me dice que me va a subir los impuestos porque mi coche petardea. Y no me lio a ostias con la peña. Me jodo y punto. Si en este país el estado de derecho fuera tal, la gente podría escuchar lo que quisiera y decir lo que quisiera, pero no hacer lo que quisiera, que es muy distinto. Si al niñato de turno que forma la gresca se le ocurre romper el cristal de un Zara o algo así, le viene un policía de verdad y lo entrulla, le da una marimba de ostias y además le mete una multa, pues después el niño ira a las manifas y todo eso, pero el cristalito lo mira y no lo toca. Si al asesino que se encara con el juez (os lo imagináis en USA "te voy a arrancar la piel a tiras", no dura una semana)  y el funcionario policia le parte las piernas en ese momento,  pues ya está, no pasa nada. Los asesinos a la cárcel de por vida. Los ladrones, habría que ver, pero al trullo. Y el que rompe cristales lo mismo. Lo que no me vale es que se le haga propaganda a esta tropa con la excusa de "lo que dicen". Pues que digan lo que quieran. Y los conciertos que los paguen sus seguidores. Pero las latas y los kalimotxos a la papelera. Y como le pongan la mano encima a alguien, el estado tiene que intervenir. 
Los discursos anti sistema se leen todos los días en todos lados. No por ello el sistema se resiente. Son las actitudes, la violencia las que acaban con él, y es esa gente que le ríe las gracias en los periódicos y los concejales que mangonean la pasta de los demás los responsables de que se conozca a esa banda de malos músicos. A esa tropa que de música no saben nada. Y la AVT que se siente ofendida por unos analfabetos. ¿creen ustedes que algun asesinado por la banda ETA se remueve en su tumba cuando escucha a Banda Bassotti? Yo creo que no. Creo que lo hace cuando su asesino insulta a su mujer por la calle. Cuando De Juana se pasea por el monte. Ésos son hechos. Lo de los mussolinos estos sólo es ruído, ruído que rebota en la voz de los que lo repiten.


Pónganles Wellcome de John Coltrane. A ver si estudian algo esos paletos.



No hay comentarios: